"El Bicho No Pudo Con El León."

  • Argentinos Juniors

    Argentinos Juniors fue vencido por Estudiantes de la Plata por 1 a 0 por la octava fecha de la Superliga. El gol lo marcó Jonathan Schunke en el primer minuto de la segunda etapa, de cabeza. Por Nic Maldonado
    El bicho y el León se disputaban la fecha número 8 del torneo en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Estudiantes necesitaba sumar ya que venía de dos partidos consecutivos sin conocer el triunfo. En cambio, los dirigidos por Alfredo Berti iban en busca de treparse al puntero Boca y hacerle marca personal, ya que venía de 4 partidos invictos al hilo y no quería perder esa racha.

SuperLiga Fecha 8

El comienzo del partido fue muy parejo para ambos. El tifón de Boyacá buscaba dañar al local mediante los desbordes del cangrejo Cabrera y los pases filtrados de Ale Mac Allister. El pájaro Braian Romero acechaba el área de Mariano Andujar, en busca de concretar el 1 a 0. A los 34 minutos, como de costumbre, Leonardo Pisculichi disparó un tiro libre que impactó en el palo derecho del arquero Pincha rata. Mientras, los dirigidos por Lucas Bernardi, escasearon de eficacia en su ataque; donde solo se pudo ver un Mariano Pavone encarando la defensa de Argentinos.
Los 11 de Argentinos: Cháves; Sandoval, Saiz, Laso, Piovi; Batallni, Montero, Ale Mac Allister, Pisculichi; Cabrera, Romero. Suplentes: Cavallotti, Torrén, Benítez, Machín, Colman, Quiroga, Francis Mac Allister. Los 11 de Estudiantes: Andujar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Rodriguez, Braña, Zuqui, Borgnino; Fernández, Pavone.
En el primer minuto de la segunda etapa Estudiantes se puso 1 a 0 arriba tras un cabezazo luego de un tiro libre ejecutado por Zuqui. Lo marcó Schunke para sellar el resultado definitivo que daba como vencedor al León. A partir de ese momento el partido cambió por completo; se vio un Gastón Fernández más activo en el área de Cháves y el ingreso del colombiano Juan Otero le dio velocidad al conjunto de La Plata. En la mitad de la cancha el capitán Rodrigo “Chapu” Braña demostró despliegue y quite de pelota, mediante su actitud corajuda transformándolo en la figura de la tarde.
Por el lado de Argentinos, buscó en los últimos minutos desplazamiento de la pelota por el piso, sin evitar el pelotazo a las puntas en busca del empate. El ingresó de Iván Colman a los 17 minutos le dio al tifón más juego. Sin embargo no duro mucho, ya que a los pocos minutos se lo notó fatigado y anulado por sus rivales. La defensa del Pincha cortaba todo intento de ataque de los delanteros visitantes; Braian Romero buscaba ser letal pero no pudo concretar. A los 5 minutos del final Saiz fue expulsado tras ir abajo con Braña, el bicho con uno menos igualmente siguió de pie.
Así el club de Paternal perdió 3 puntos, donde pudo haber merecido tal vez un empate. El conjunto de Berti sufrió en carne propia lo que padeció la fecha pasada su rival Arsenal, la pelota parada.
Con este resultado Argentinos cosecha 13 puntos, ocupando el puesto número 9 en la tabla a 11 puntos del puntero Boca. El próximo enfrentamiento será frente a Colón, viernes 17 de noviembre a las 17 horas en el Diego Armando Maradona.