"El Bicho No Pudo En El Diego Maradona."

  • Argentinos Juniors

    Por la fecha 9 de la Superliga, Argentinos perdió ante Colón de Santa Fe en el Diego Armando Maradona. El gol lo marcó Guillermo Ortíz, luego de dos cabezazos en el área.Viernes por la tarde, el bicho quería volver al triunfo, luego del tropiezo en Quilmes contra Estudiantes. El pincha lo había ganado de pelota parada, sin demostrar más que el equipo de Berti. Por el lado de los santafesinos, venían de dos empates consecutivos: San Martín de San Juan 3-3, y Banfield, 1-1. El equipo liderado por Alejandro Domínguez contenía un punto más arriba del bicho en la tabla de posiciones (14).

SuperLiga Fecha 9

El partido se comenzó jugando en la mitad de la cancha, los hermanos Mac Allister tocaban la pelota junto a Iván Colman, que volvía a jugar de titular. A los 10 minutos le hicieron una falta en la puerta del área de Colón a Nico Gonzalez, el tiro libre lo remató Miguel Angel Torrén que se fue muy cerca del travesaño.

Colman tocaba la pelota y le ponía dinamismo al conjunto de Paternal, distribuyendo el juego y dando pases filtrados a los delanteros para que definan. A los 15 minutos, tras una distracción de la defensa de Argentinos, Cháves atajo increíblemente un cabezazo de Ortiz que se fue al corner. Dos minutos más tarde, Torrén le tira un centro cruzado a Braian Romero, que la bajño de pecho y le sirvió el balón a Piovi que remató pero no incomodo a Dominguez, el arquero de Colón. Ale Mac Allister tomaba el timón del equipo y encaraba a la defensa del visitante, penetrando el área e intentando buscar el hueco para llegar a la red. Corrían los 26 minutos del primer tiempo y entre Alexis y Francis llegaban a la puerta del área del sabalero, un pase filtrado de Ale desembocó en González, que le pegó al arco sin fuerza.

29 minutos de la primera etapa y Colón vuelve a avisar de pelota parada, y de cabeza. A partir de los últimos 15 minutos el partido se jugó en la mitad de cancha, demostrando un juego brusco y trabado. Los 11 del Tifón fueron: Cháves; Sandoval, Torrén, Laso, Piovi; Francis Mac Allister, Colman, Alexis Mac Allister; Cabrera, González, Romero. Suplentes: Cavallotti, Martínez, Benítez, Barboza, Pisculichi, Batallini, Quiroga.

En el segundo tiempo, el conjunto bicho siguió llegando al campo rival, pero le faltaba afinar los últimos detalles para marcar el gol de la victoria. Apenas 3 minutos de comenzada la segunda etapa Cabrera apretó el acelerador y quedo con el balón cara a cara con Domínguez, pero la pelota se proyecto por arriba del tablero electrónico. A los 17 minutos tras un centro y dos cabezazos en el área local, Guillermo Ortiz marcó el gol de la victoria, para llevarse el triunfo a Santa Fe.

Romero también tuvo su chance, que pasó por arriba del travesaño. A los 25 minutos se concretó el primer cambio; salió Colman y entro Quiroga. A los 25 salió el pájaro Roomero y entró al campo de juego Leonardo Pisculichi, que ejecutó un tiro libre que también se fue por arriba del arco. El último cambio fue Francis Mac Allister por Barboza, que al igual de Colman, le dio juego al equipo, metiendo y filtrando pelotas. Así se fue el partido de la fecha 9, segunda derrota consecutiva del equipo de Berti, por un gol de diferencia y otra vez de pelota parada. Por la fecha numero 10, el Tifón de Boyacá enfrentará a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro el sábado a las 19:10 hs.