Empate y Respiro en Nuñez.

  • Gringo Heinze

    EMPATE Y RESPIRO EN NUÑEZ Por la fecha 4 de la Superliga, Argentinos Juniors empató 1 a 1 con River Plate en el monumental.
    El partido lo empezó ganando el local, tras un penal marcado por Martínez.
    El bicho visitante pudo empatarlo tras un golazo del goleador Nicolás González.
    El tifón de Boyacá se trasladaba al estadio Antonio Vespucio Liberti, para enfrentar a un River afilado. Es que el equipo conducido por Marcelo “el muñeco” Gallardo venía de ganarle 3 a 1 a San Martín de San Juan de visitante, y quería seguir sumando para alcanzar la punta con el club Boca Juniors.

Mientras, Argentinos venia de dos derrotas al hilo, con Patronato y Belgrano de Córdoba, ambos por 2 a 1.
EL Millonario empezó imponiendo el ritmo del juego, pero el bicho, respondió al dinamismo que ofrecían los dirigidos por el muñeco. El conjunto local buscaba sistemáticamente mal parado a la defensa de la visita, donde concreto varias llegadas pero sin incomodar al arquero Lucas Chaves. En el medio campo se vio un Gastón Machín que pudo distribuir el balón con la compañía del debutante Facundo Montero, proveniente de Independiente Rivadavia. Argentinos penetraba con los extremos, buscando los puntos de fuga de la banda roja.
A los 17 minutos de la primer etapa, el árbitro Diego Abal, cobró un penal tras la mano de el defensor Saiz que anteriormente Ignacio Scocco había bajado la pelota con la mano. Sin embargo el delantero millonario, Martínez, lo cambió por gol y se impuso 1 a 0 arriba en el marcador. Argentinos se demostró golpeado y River empezó a aprovechar ese bajón anímico; acercándose al área de Cháves entre centros y remates al arco para tratar de liquidar el partido. Sin embargo, a los 36 minutos, Braian Romero le puso un gran pase en profundidad a Nicolás Gonzalez que supo definir con inteligencia y madures frente a Germán Lux para concretar el empate. Así, ambos equipos se iban al descanso otra vez con un empate en el que podía ser para cualquiera de los dos.
Argentinos Juniors salió al campo de juego así: Cháves; Sandoval, Saiz, Laso, Piovi; Montero, Machín, A Mac Allister; Cabrera, Gonzálz, Romero. Suplentes: Cavallotti, Martínez, K Mac Allister, Colman, Pisculichi, Batallini, Anselmo.
En el segundo tiempo el bicho conto con un desequilibrante Javier Cabrera que tiraba centro al área del arquero Lux. River imponía su juego pero Argentinos pudo pararse con precisión y defendiendo bien de la mano de un Piovi que demostró una de sus mejores caras. En los últimos minutos el tifón sintió el cansancio y River comenzó a dominar el juego tocando la pelota pero sin cambiar el marcador.
Argentinos sumo un punto que le da respiro a las últimas caídas de la Superliga. Ahora por la fecha 5 le toca enfrentar a Racing Club, en el Diego Armando Maradona, a las 20 hs el día sábado.
Cambios: Batallini por Machín 7’ ST. Anselmo por Ale Mac Allister 19´ST. Martínez por Romero 40´ST.

La Figura En Nuñez

Lucas Cháves demostró estar a la altura, otra vez, de las circunstancias. Tras la salida de Maximiliano Cavallotti del arco, el joven arquero demostró actitud y firmeza bajo los tres palos del monumental; en reiteradas ocasiones salvó al bicho.